El 'Bribón resiste como líder en una jornada extraordinaria en Cartagena

Las aguas de Cartagena han sido testigos de una jornada extraordinaria de competición en el Trofeo Región de Murcia, en la que el Transpac52 'Bribón' (RCN Barcelona) ha resistido en el liderato merced a su regularidad, y ahora su rival directo es el 'Azzurra' italiano, a sólo dos puntos.

A pesar de que se ha mantenido el intenso calor en la ciudad (35 grados de máxima), en el campo de regatas de la bahía el viento del suroeste ha sido el protagonista, ya que de una intensidad inicial de 10 nudos (18 Km/h.) se ha llegado a puntas de hasta 18 (34 Km/h.), lo que ha propiciado que el comité de regatas pudiese realizar tres mangas de unas 7 millas (12 Km.) de recorrido cada una.

El 'Bribón' del armador barcelonés José Cusí y patroneado por el vigués Gonzalo Araújo tenía ante sí el reto de defender su liderato, amenazado por el 'Synergy' ruso, y lo superó con creces antes el fuerte ataque del 'Azzurra' italiano de Guillermo Parada, que con un quinto y dos primeros puestos se ha colocado segundo en la general, a dos puntos del barco español.

La clave de la regularidad del 'Bribón' ha estado en sus buenas salidas, con Gonzalo Araújo muy agresivo y acertado, y en su velocidad en las popas (navegando a favor del viento), que le han proporcionado dos segundos y un tercer puesto en la jornada y lo han reafirmado en el liderato.

En la primera manga, solo el 'Audi All4One' franco-alemán de Jochen Schuemman lo superaba en la llegada por tres segundos en un esprín electrizante.

En la segunda era el 'Azzurra', con un Francesco Bruni magistral en la táctica y Vasco Vascotto demoledor en la estrategia, el que vencía, y solo el 'Bribón' se pudo mantener a su estela, entrando segundo a 18 segundos del vencedor y con cinco de ventaja sobre el 'Container' del alemán Markus Wiesser.

La pugna sobre el campo de regatas era impresionante, y en la tercera manga el 'Bribón' realizaba una gran salida y presionaba al 'Azzurra', pero los transalpinos lograban escaparse de la marca del español, aunque este no cedía.

En el pulso que mantenían los dos primeros se metió el 'Container', y, quizás centrado en el 'Azzurra', no frenó el ataque de su rival, que entraba segundo a siete segundos de los italianos, que lograban la segunda victoria del día, y la embarcación de Araújo era tercera, a solo cuatro segundos de los germanos.

A falta de la jornada de mañana, en la que se disputará la regata costera, con un recorrido de unas 30 millas (54 Km.), y de la final del domingo, con dos mangas barlovento-sotavento, el 'Bribón' supera en dos puntos al 'Azzurra' y en ocho al 'Container', ahora tercero por lo que el duelo entre españoles e italianos está servido.

Como anécdota hay que señalar que el actual 'Bribón' es el antiguo 'Matador' con el que Guillermo Parada y la tripulación del actual 'Azzurra' fueron segundos en el Trofeo Región de Murcia del pasado año.

Clasificación general del Trofeo Región de Murcia/ Transpac52

(Tras la disputa de seis mangas)

.1. Bribón (ESP) 2-5-1-2-2-3 15 puntos

.2. Azzurra (ITA) 5-1-4-5-1-1 17

.3. Container (GER) 7-4-3-4-3-2 23

.4. Synergy (RUS) 1-3-5-3-7-6 25

.5. Quantum (USA) 3-2-6-6-4-7 28

.6. Audi All4One(FRA/GER) 4-7-7-1-5-5 29

.7. Ràn (SWE) 6-6-2-7-6-4 31

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.