El beneficio neto de Hyundai Motor subió un 13 % en el tercer trimestre

La multinacional automovilística surcoreana Hyundai Motor obtuvo un beneficio neto de 2,17 billones de wones (1.517 millones de euros) entre julio y septiembre, un 12,9 % más que en el mismo periodo de 2011, informó hoy la compañía.

Sin embargo, la cifra supuso un retroceso del 15 % en comparación con el trimestre anterior (abril-junio), en el que la empresa ganó 2,5 billones de wones (1.748 millones de euros).

En un comunicado, Hyundai Motor atribuyó el declive a la 'débil demanda interna' en Corea del Sur, combinada por la bajada de la producción a consecuencia de una huelga que llevaron a cabo sus trabajadores.

Hyundai citó, por otra parte, el aumento de las ventas de vehículos en el extranjero como el factor que le ha permitido mejorar sus resultados en términos interanuales.

Las ventas totales de la firma en el período de julio a septiembre experimentaron un crecimiento del 3,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 19,65 billones de wones (13.744 millones de euros).

Comparada con el trimestre anterior, sin embargo, la cifra también refleja un descenso, en este caso del 10,5 %.

El beneficio operativo de la multinacional surcoreana del motor creció en el tercer trimestre de 2012 hasta 2,06 billones de wones (1.441 millones de euros), que suponen un incremento del 3,1 % en términos interanuales y un descenso del 18 % en comparación con el período abril-junio.

En los primeros nueve meses del año, Hyundai Motor acumuló un beneficio neto de 7,16 billones de wones (5.008 millones de euros), un 17,4 % más que el mismo periodo del año pasado.

Las ventas del grupo se incrementaron entre enero y septiembre un 7,8 % interanual hasta 61,75 billones de wones (43.192 millones de euros) y su beneficio operativo totalizó 6,84 billones de wones (4.784 millones de euros), un 15 % más.

En cuanto a ventas por unidades, en los nueve primeros meses de 2012 Hyundai Motor comercializó 3,18 millones de vehículos, un 7,9 % más en términos interanuales.

De cara al futuro, la empresa anunció que impulsará sus actividades de mercadotecnia en EEUU y ampliará su gama de productos ante las expectativas de que continúe la incertidumbre en el sector global del automóvil, motivada por la desaceleración y la crisis que afectan a importantes economías del mundo.

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