El banco Fimestic prevé que 2002 será mal año para la venta de coches

Un año más, el banco Fimestic ha realizado su informe titulado "El Observador de la Distribución". En este estudio, se anticipa que, durante este año, los españoles gastarán menos dinero en coches. Los datos de venta de motos son, según estos analistas, mucho más "preocupantes".

El banco Fimestic prevé que 2002 será mal año para la venta de coches
El banco Fimestic prevé que 2002 será mal año para la venta de coches

Febrero ya ha dado una nota de aviso a los fabricantes: las matriculaciones han caído un 5,7 por ciento. Estos datos pueden convertirse en la tónica dominante de todo el año, al menos así lo estima Fimestic</font color="#0000CC">, un banco especializado en crédito al consumo perteneciente al Grupo Cetelem.

Como cada año, esta entidad realiza su análisis del consumo anual en el denominado "El Observador de la Distribución". Según este informe, en 2002 las ventas de automóviles se resentirán considerablemente. Los coches, junto con la vivienda y las motos, serán los únicos sectores donde los españoles gastarán menos dinero, mientras que la intención de compra es creciente en otros, como muebles, informática, ropa, móviles o viajes.

El director del informe, Salvador Maldonado, ha apuntado que esta tendencia ha influido en "el récord de ventas de automóviles que se produjo en 2001" y que "posiblemente hará que en 2002 las cifras de ventas caigan un poco para volver al nivel normal".

Como apunta Maldonado, estos datos son más "preocupantes" en el sector de las motos, donde se producirá un brusco descenso. Así, esta entidad bancaria ha solicitado que se tomen medidas para impulsar las ventas de estos vehículos, como permitir la conducción de motos de menor cilindrada con el carné de conducir automóviles.

"El Observador de la Distribución" se realiza mediante encuestas telefónicas y mesas redondas de especialistas. Sus datos explican cómo será la evolución del consumo durante los siguientes meses.