El "Baby Lambo", la esperanza de Lamborghini

Lamborghini ya ultima su próxima creación: el "Baby Lambo". En realidad, todavía no tiene nombre - su proyecto se denomina L140 -, pero la marca ha puesto muchas esperanzas en esta nueva producción que se mostrará en público en el próximo Salón de Ginebra.

El "Baby Lambo", la esperanza de Lamborghini
El "Baby Lambo", la esperanza de Lamborghini

Este coupé - algo más pequeño que el Murciélago, pero inspirado en dicho modelo - es una de las apuestas de futuro de Lamborghini. Con él quiere competir directamente con el Ferrari 360 Modena y el Porsche 911 GT2. Habrá que esperar para verlo oficialmente al próximo Salón de Ginebra; para comprarlo, tendremos que aguardar hasta el próximo mes de mayo (eso sí, hay que tener cerca de 150.000 euros, casi 25 millones de pesetas).

Lamborghini - dentro de la división deportiva de Volkswagen - ha contado con la colaboración directa de Audi. De dicha marca ha tomado la tecnología necesaria para construir su estructura de aluminio. Así, previsiblemente muchas de sus partes se producirán en el Centro de Aluminio de Audi, en Neckarsulm (Alemania), aunque el montaje final se realizará en la planta que la firma posee en Santa Ágata, cerca de Bolonia (Italia).

El L140 tendrá tracción a las cuatro ruedas y control electrónico de estabilidad. El motor elegido será un V10 de 5,0 litros y cerca de 500 CV, que estará combinado con una caja manual de seis velocidades. Se prevé que el peso total del vehículo ronde los 1.400 kilogramos, por lo que podemos hacernos una idea de las marcas que podrá alcanzar.

Según planea Lamborghini, se producirán entre 800 y 850 unidades en 2003 y cerca de 1.300 para 2004 (a un ritmo de 6 unidades al día). En la actualidad, sólo salen dos Murciélago de sus cadenas de montaje: unos datos que nos pueden indicar la importancia que tiene el "Baby Lambo" para los planes de la marca.