El 'Azzurra Sailing' y el 'Magic Carpet 2' brillan en la jornada inaugural de la PalmaVela 2011

El 'Audi Azzurra Sailing Team' y el 'Magic Carpet 2', en las clases TP52 y Maxi Wally, respectivamente, han sido los grandes dominadores de la primera jornada de la PalmaVela 2011, que dio comienzo este jueves en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

En TP52, el italiano 'Audi Azzurra Sailing Team' no dio opción y brilló con luz propia en el estreno ganando las tres mangas y demostrando ser el mejor en su debut. El 'Quantum Racing' estadounidense parecía que podía ser su gran rival, pero acabó la jornada a seis puntos de los italianos.

Por su parte, la embarcación sueca del 'RAN' demostró que será también uno de los protagonistas en el Circuito Audi MedCup, aunque en esta ocasión comenzó cuarto en la general, aunque empatado a once puntos con el tercero en la clasificación, el británico 'Gladiator'.

Por su parte, en la clase Maxi Wally, el 'Magic Carpet 2' --del armador británico Sir Lindsay Owen-Jones-- se convirtió en el dominador inicial marcándose un primero y un segundo que le colocan líder con un punto de ventaja sobre el también inglés Open Season de Thomas Bscher y con Michael Atkinson a la rueda que ha realizado un tercero y un primero.

La igualdad es máxima en la lucha por la tercera plaza en la que tres barcos están empatados a ocho puntos, el alemán 'Y3K' de Claus-Peter Offen que tras realizar un segundo y un sexto es el que ocupa provisionalmente el tercer puesto en el podio. Le siguen el italiano 'Into' de Lauro Buoro y el británico 'Sy J One' de Jean Charles Decaux y Piers Richarson.

Además, en la flota Maxi, el inglés 'Alegre' de Andrés Soriano ganó las dos mangas sin dar opción en este inicio de Regata Mapfre PalmaVela. Tras el barco británico se intercambiaron los puestos el monegasco 'Highland Fling XI' de Irivine Laidlaw; y el inglés 'Jethou de Sir'.

Este viernes se incorporarán a la Regata Mapfre PalmaVela en los grupos de la flota participante en las clases IRC, ORC, RI y monotipos (J80, Flying Fifteen y Dragón).