El Ayuntamiento habilitará un nuevo depósito para coches retirados por la grúa

Las instalaciones estarán sobre una parcela de 58.000 m2 situada en Puente de Vallecas. La nave ya existe y está construida, por lo que podría empezar a usarse casi de inmediato.

La grúa no puede retirar más coches en Madrid por la saturación de sus depósitos
La grúa no puede retirar más coches en Madrid por la saturación de sus depósitos

La tercera teniente de Alcaldía y concejala de Policía Municipal, María Tardón, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo depósito para los vehículos retirados por la grúa, ya que los utilizados actualmente están sobrepasando su capacidad.
El nuevo edificio aliviará una situación que cada vez es más difícil: las 620 plazas existentes tienen una ocupación de un 135 por ciento. La Base Mediodía (donde se llevan los coches que no son reclamados en el plazo de ocho días y los vehículos implicados en procesos judiciales) tiene 6.000 coches, mientras que su espacio máximo es para 3.500.
La edil de Circulación ha afirmado que la grúa "nunca está parada" y que se retiran unos 250 coches diariamente. Actualmente, trabajan 100 vehículos de recogida en el turno de mañana y otros 100 en el de tarde.
Además, durante 2000 se ha incrementado un 18 por ciento la cifra de automóviles enviados a chatarra (4.609), ya que un 10 por ciento de los vehículos recogidos no son reclamados, según Tardón. Las previsiones para este año apuntan a un aumento de este número, ya que se calcula que serán 3.300 los coches sin reclamar.