El Ayuntamiento de Casillas de Flores suspende las fiestas y decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de Casillas de Flores (Salamanca) ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas del pueblo, tras el fallecimiento de dos veraneantes, atropellados esta madrugada por un turismo.

Según ha confirmado hoy a EFE el alcalde del municipio, José Eloy García, 'el pueblo está destrozado' y todo el Pleno municipal ha entendido que no tiene sentido ningún acto festivo.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, que estaban en la plaza del pueblo cuando fueron arrollados por un turismo que acabó empotrado en el edificio de la biblioteca de esta localidad.

Ambos vivía en distritos próximos a París, según han confirmado a EFE los vecinos de la localidad.

La mujer fallecida, Carole Virginie Sindi Danna, de 29 años, había acudido al pueblo con su hija de 5 años, una hermana y una prima, y su residencia la tenía en el distrito parisino de Vitry.

El otro fallecido, de 44 años, es conocido en el pueblo como Christopher, residía en las inmediaciones de París y había acudido a las fiestas del pueblo junto a su hermano.

En un primer momento, un turismo BMW arrolló a un segundo turismo, que lo partió a la mitad, luego se llevó por delante al hombre y, acto seguido, también la joven.

El turismo BMW acabó empotrado en la pared del edificio de la Biblioteca Municipal y los agentes de la Guardia Civil hallaron en el interior del inmueble a la joven francesa.

Minutos más tarde hubo varias explosiones y se calcinaron los coches.

En el interior del BMW viajaban tres personas, que estaban de vacaciones en el pueblo.

Se trata de un varón, A.A.H., que al parecer era el conductor, según la Guardia Civil; una mujer de 22 años, A.M.A.H.; y un varón, A.H.R., de 21.

El conductor y la ocupante son vecinos de Avilés (Oviedo), mientras que el tercer ocupante del turismo es vecino de Madrid.

La joven avilesina tuvo que ser atendida por los facultativos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y fue trasladada primero al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y después fue derivada al Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina.

El conductor y el otro ocupante no ha sufrido heridas de consideración.

En el segundo turismo, un Citroen Xara, no había nadie en su interior y sus propietarios son vecinos de Salamanca.

Casillas de Flores es un municipio de unos 200 habitantes, que durante el mes de agosto triplica la población, debido a la gran cantidad de personas oriundas de este pueblo que se trasladan allí en la época estival.

Los cuerpos sin vida de los fallecidos han sido trasladados al Anatómico Forense de la capital salmantina.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.