El anuncio más polémico: una marca compara a las mujeres… con coches usados

Las acusaciones de machismo no se han hecho esperar tras salir a la luz un anuncio en China que compara a un vehículo de segunda mano con una novia el día de su boda.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

El anuncio más polémico: una marca compara a las mujeres… con coches usados
El anuncio más polémico: una marca compara a las mujeres… con coches usados

“Una decisión importante debe tomarse con cuidado”. El cuidado que, precisamente, los creativos de este anuncio no han debido tener en cuenta. La publicación de un video promocional de marcado carácter machista para dar visibilidad a esta página web que vende coches usados de Audi en China ha provocado un aluvión de críticas.

En el anuncio, una pareja está a punto de darse el “sí quiero” cuando la madre del novio para la ceremonia para revisar varios detalles físicos de la mujer. Tras comprobar que todo está correcto y dar su visto bueno, la imagen se funde a negro y aparece un Audi bajo el ya mencionado lema “Una decisión importante debe tomarse con cuidado”. A continuación aparece la dirección de una página web de venta de coches usados de la firma alemana.

Las reacciones en la red dentro y fuera de China no se han hecho esperar. Las críticas y las calificaciones de “anuncio machista” han sido unánimes y en distintos portales se ha llamado al boicot de la empresa anunciada. Según el diario South China Morning Post, Audi está investigando lo ocurrido y se ha puesto en contacto con sus socios locales, responsables del márketing de la empresa germana en China.

También te puede interesar:

Multas de hasta 1.000 € por anuncios de prostitución en los taxis de Valencia

Los anuncios de coches más impactantes de alcohol y conducción

El mejor anuncio de siempre para vender tu coche