El alcohol es la causa del 4 por ciento de los accidentes mortales

El consumo de alcohol aparece relacionado con el 4,1 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se produjeron en nuestro país el año pasado, según una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se asegura que se intensificarán las pruebas de alcoholemia.

De acuerdo con los datos remitidos por el Ejecutivo a la diputada socialista María Jesús Arrate Varela, 3.949 accidentes mortales de los 94.756 que se produjeron en 2000 tuvieron el alcohol como denominador común.
Estas cifras han provocado que se intensifiquen las pruebas de alcoholemia en el plan de seguridad vial para este año. En 2000 se realizaron 1.762.375 millones de controles en toda España, tanto en accidentes de tráfico e infracciones de las normas como en muestreos preventivos, especialmente durante los fines de semana y en zonas de bares y discotecas.
Las pruebas aumentarán tras conocerse las conclusiones del informe encargado por el pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, que ha constatado que el alcohol modifica las capacidades del conductor desde niveles inferiores a 0,5 gramos por litro de sangre.

Los mejores vídeos