El alcalde de Madrid niega que el carril bus vaya a aislarse con medianas

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, negó ayer las informaciones que aseguraban que el Ayuntamiento había decidido aislar el carril bus del resto del tráfico mediante la instalación de una mediana. En caso de llevarse a cabo, la medida sólo se utilizaría en las calles más anchas.

Álvarez del Manzano ha salido al paso de las informaciones aparecidas el pasado martes en varios medios de comunicación y ha desmentido la colocación de medianas como medida para evitar que los vehículos invadan la vía destinada al transporte público. "Otra cosa", ha comentado, "es que se construyan bulevares, pero eso no tiene que ver con el problema del carrilbus".
Según el alcalde, esta vía "sólo se va a señalizar, pero no van a existir barreras físicas". Dichas barreras resultarían peligrosas para las motocicletas y no se instalarán a menos que se encuentre una solución viable.
También ha apuntado que en algunos tramos ya se han colocado los llamados "ojos de gato" para delimitar este carril.
Por otro lado, Álvarez del Manzano lamenta el problema al que se enfrenta Madrid debido a las múltiples manifestaciones que sufre la ciudad (una media de cinco diarias) y ha señalado que, aunque la idea del "manifestódromo" es de difícil realización, aún sigue en pie.