DS Tiburón: aniversario de un modelo deseado entre los famosos (FOTOS Y DATOS)

El DS Tiburón no ha pasado ni pasa inadvertido para nadie. Su glamour, lujo, diseño e innovación llamaron también poderosamente la atención de famosos de la talla de Cary Grant o Sean Connery. ¿Y para ti? ¿Ha habido algún Tiburón en tu familia?

Sylvia Longás

DS Tiburón, un modelo deseado entre los famosos
DS Tiburón, un modelo deseado entre los famosos

El Citroën DS Tiburón celebra este año su 65 aniversario. En su presentación oficial en 1955 en el Salón del Automóvil de París, periodistas y visitantes se congregaron para contemplar un vehículo radicalmente diferente a lo que habían visto hasta ahora. Un coche impactante se mirara por donde se mirase.

El DS supuso la llegada de una nueva era al mundo del automóvil, tanto por su diseño, que eclipsaba sin lugar a dudas a sus rivales, como por sus vanguardistas innovaciones técnicas. Este modelo duró 20 años de producción en sus numerosas variantes, como los ID 21 y 23 posteriores. Su producción alcanzó el millón y medio de unidades, lo que para un coche de esta categoría, fue un logro incuestionable.

Brigitte Bardot, Jeremy Irons …, a bordo de un Tiburón

Elegante, refinado, dinámico… el DS Tiburón ha sido el vehículo favorito de políticos, magnates, estrellas de cine... Varios nombres se nos vienen a la cabeza, personajes famosos que tuvieron entre sus coches favoritos al DS. Estrellas de cine como Sean Connery, Jane Birkin, Catherine Deneuve, Brigitte Bardot, Kirk Douglas, Cary Grant, Jeremy Irons... disfrutaron de esta joya automovilística, pero también representantes políticos y de la alta sociedad como la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy, la Reina Isabel II o el expresidente de la República Francesa Charles de Gaulle, que era fiel a los inconfundibles descapotables Chaprón, no pudieron resistirse a los encantos del Tiburón. Incluso el Papa Juan XXIII, bautizó una de las unidades del DS Tiburón en 1959.

Ellos tuvieron un DS Tiburón. ¿Y tú?

Pero no sólo los más famosos pudieron disfrutar del DS Tiburón. En las dos décadas de fabricación del modelo, numerosos afortunados han podido lucir uno en su garaje. ¿Es ese tu caso? ¿Ha pasado el DS Tiburón por tu familia? ¿Eres de los afortunados que todavía conserva esta maravilla? Si es así, nos gustaría que nos hicieras partícipe de algún recuerdo, imagen, anécdota del Tiburón para poder compartirla con todos los seguidores, amantes o aficionados de los modelos clásicos. ¡Estamos deseando que nos pongas los dientes largos! Puedes enviarla a nuestro correo electrónico: autopista@mpib.es. ¡Gracias!

DS9. Magia oriental, lujo frances.

Relacionado

DS 9 2020: las claves de la nueva gran berlina que viene

DS 7 Crossback 1.2 Pure Tech, nuevo motor de acceso para el SUV medio de DS

Relacionado

DS 7 Crossback 2020: novedades mecánicas para el SUV premium

Un gran coche clásico para el recuerdo: Citroën GS

Relacionado

Citroën GS: la historia y los secretos de un coche atípico muy especial

Nuestros destacados