Dos hermanas argentinas unen diseños de premamá, moda infantil y espacios lúdicos en su tienda de Valladolid

Las argentinas Noelia y Tamara Timo unen en su tienda vallisoletana los diseños de moda 'premamá' e infantil, junto con complementos, ropa de mujer, artículos de regalo para nacimientos y un espacio para que los niños 'se entretengan dibujando' mientras sus madres reciben asesoramiento.

Ambas hermanas, que llevan tres años en la ciudad, han vuelto a dedicarse el mundo textil, una actividad a la que se dedicaban en el país sudamericano.

La tienda, que cumple ahora seis meses de vida, surgió como una respuesta de Noelia y Tamara a las peticiones de amigas que 'echaban en falta' ropa para embarazadas que estuviera 'de moda' y que fuera 'original', según afirman.

Por ello, 'Mamá y yo. Ropa para niños traviesos... Ropa para mamás modernas' ofrece 'algo distinto', como ropa 'casual y de fiesta' para una mujer 'joven y moderna que se siente cómoda en su estado', así como 'primeras marcas' para niños.

Junto al servicio de confección de ropa a medida, el establecimiento posee también ropa multimarca. Sin embargo, la filosofía de 'Mamá y yo' busca una venta 'personalizada' en la que los clientes 'no miren y ya', sino que se les 'atiende y se les asesora en todo', mientras los niños dibujan.

DESDE EL AUTOBÚS

Precisamente, los trazos de los más pequeños permanecen adornando los muros del establecimiento, uno de los factores que crean un ambiente que 'anima a repetir' a las madres, muchas de las cuales se acercan atraídas por los modelos que ven en el escaparate desde el autobús, según reconocen las hermanas Timo.

Al margen de los diseños propios, Noelia y Tamara ponen a disposición del público prendas de otras marcas, como la valenciana 'Vía Valentina', orientada a mujeres que no estén embarazadas y con la que cuentan en exclusiva en Valladolid.

Por otro lado, 'Mamá y yo' posee también ropa para niños de hasta 14 años, a lo que sus promotoras esperan sumar diseños inéditos de trajes para eventos como comuniones entre padres que buscan 'originalidad'.

Los más pequeños también pueden encontrar en esta tienda, aparte de ropa para 'primeras puestas', prendas multimarca, pijamas, mantas e incluso toallas personalizadas con el nombre del bebé.

El resto de productos que ofrece la tienda son peluches, correpasillos de la marca BMW --traídos también en exclusiva desde Alemania--, cestas de regalo para nacimientos y cosméticos ecológicos y naturales de la marca vallisoletana 'Naáy Botánicals'.

El secreto de 'Mamá y yo' es, a juicio de sus promotoras que el taller de confección se encuentra en el propio establecimiento, lo que favorece que los clientes obtengan diseños 'exclusivos', gracias también al asesoramiento ofrecido en el establecimiento.

PRECIOS ASEQUIBLES

Con el objetivo de que 'la originalidad no se pague', las promotores ofrecen desde faldas a 29,90 euros, hasta vestidos por 45 que las madres podrán vestir incluso después del parto, ya que se tratan de diseños 'asequibles', según ha puntualizado Noelia.

Aunque por el momento la tienda carece de página web, los cibernautas interesados en conocer más sobre el proyecto de Noelia y Tamara pueden acceder hasta él a través de la red social Facebook, una medida que se incluye dentro de las iniciativas de promoción que han desarrollado desde su apertura, hace ahora seis meses, como también la aparición en la guía 'Chiquiocio', donde se pueden encontrar cupones de descuento o regalos sorpresa.

De cara al futuro, ambas hermanas tienen el 'deseo' de poder mostrar sus diseños en algún certamen de moda, o bien 'llegar a organizar uno propio'.

A pesar de su larga experiencia en el mundo textil, desde su llegada a España hace tres años, ninguna de las dos se ha dedicado a la moda hasta la apertura de 'Mamá y yo', el pasado 24 de febrero, el cual ha sido también su primer proyecto profesional conjunto.

Precisamente, tanto Tamara como Noelia han reconocido las 'dificultades' que tuvieron que afrontar para ponerlo en marcha debido a la situación económica, que 'se complica en el caso de una mujer', aunque recibieron 'mucha ayuda' de amigos, de la 'poca familia' que tienen aquí y de sus respectivos maridos, el vallisoletano Jesús Burgos, quien aportó 'sus conocimientos de marketing' a la iniciativa, y el argentino Pablo Thiel.