Dos heridos con quemaduras tras explosión en un coche en una playa de Gijón

Dos varones han resultado heridos con quemaduras en el aparcamiento de la playa del Arbeyal, en Gijón, tras una explosión en un coche en el que la Policía Local halló una bombona de butano y cree que uno de los dos hombres afectados acudió a rescatar al otro en el estallido.

Uno de los heridos ha sido calificado como 'gran quemado' de 'gravedad alta' en el hospital Jove de la ciudad de Gijón donde ha sido atendido, según ha informado a Efe la dirección médica de este centro hospitalario.

Presenta quemaduras en cerca del 70 % de su cuerpo y tras haber ido estabilizado con el soporte vital básico es trasladado ahora en UVI móvil al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde los cirujanos plásticos e intensivistas decidirán sobre su 'probable' remisión al centro de grandes quemados de Getafe (Madrid).

La explosión, según ha informado la Policía Local de Gijón, se produjo sobre las 10.00 horas en un turismo Seat Ibiza, que, según el aviso, se encontraba en llamas con una persona dentro.

A la llegada de la Policía Local el vehículo estaba ardiendo, con la puerta del copiloto abierta y una bombona de butano en el asiento del acompañante.

Dos hombres se encontraban en el exterior del vehículo con quemaduras en su cuerpo de distinto alcance: un varón que al parecer es el que se encontraba antes dentro del coche y otro que supuestamente habría intervenido para evacuar al primer sujeto del vehículo.

Los bomberos extinguieron el fuego con espuma y un vehículo aparcado cerca del turismo incendiado también resultó afectado por el fuego.