Los dos fallos en el cuentakilómetros del coche que pueden hacer que no pase la ITV

La ITV plantea como fallos graves dos problemas con el cuentakilómetros que pueden hacer que no pases el examen técnico.

El fallo de la ITV que puede suspender el examen
El fallo de la ITV que puede suspender el examen

Los ejercicios de concienciación para los conductores y de explicaciones de situaciones excepcionales por parte de los organismos oficiales siempre son de agradecer. En este sentido, hay que romper una lanza a favor de VEIASA, una empresa pública adscrita a la Consejería de Hacienda en Andalucía y encargada de las inspecciones de los vehículos, quienes publican información de interés habitualmente en su cuenta de Twitter.

En una de sus últimas publicaciones avisan de dos fallos relacionados con el cuentakilómetros de nuestros coches que pueden hacer que suspendamos la ITV. El objetivo en ambos casos es reducir el número de fraudes y estafas en la compraventa de vehículos y poner las cosas un poco más difíciles a sus artífices.

Como lees en el tweet anterior, será sancionado como fallo grave que el cuentakilómetros no pueda leerse con claridad o que marque exactamente la misma cifra que en la revisión anterior. Esto indicará que el cuentakilómetros se encuentra estropeado o desactivado y, por tanto, no seguirá registrando el kilometraje realizado.

Estas medidas están pensadas para clarificar el estado de los vehículos que pasan la ITV y, por tanto, que esto se tenga en cuenta a la hora de comprar el coche de segunda mano. La calificación como “fallo grave” hará que este pequeño detalle nos suspenda el examen técnico.

Archivado en:

Este nuevo fallo en la ITV puede costarte hasta 1.000 euros

Relacionado

Este nuevo defecto en la ITV te puede costar hasta 1.000 euros: toma nota

La cuantiosa multa y hasta cárcel si te pillan circulando con una pegatina falsa de la ITV

Relacionado

La cuantiosa multa y hasta cárcel si te pillan circulando con una pegatina falsa de la ITV

Los mejores vídeos