Dos detenidos en Burgos por el robo de un vehículo de alta gama y utilizarlo para su lucro personal

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido en la capital burgalesa a M.M.C, de 35 años, y a D.I.B, de 24, con antecedentes, por apropiarse de un vehículo de alta gama para su lucro personal, mientras que una tercera persona, también con antecedentes, ha sido identificada e imputada por el mismo delito.

La investigación por los hechos se remonta a fechas atrás, tras sospecharse que un grupo de personas podían estar utilizando para su lucro personal vehículos de alta gama robados en España, una sospecha que se confirmó tras el dispositivo de búsqueda y detención puesto en marcha.

Las gestiones indicaban que el vehículo, en esta ocasión un VW Touareg V10, había sido robado con anterioridad. Un 'lavado de cara' consistente en cambio de matrícula y número de bastidor 'legalizaba' al vehículo, que podía circular sin crear sospechas.

Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la documentación localizada era auténtica, pues pertenecía a otro vehículo de igual marca y características. Desde la fecha de la denuncia por robo del mismo hasta la recuperación, el vehículo había cambiado de titular en varias ocasiones, dificultando su seguimiento.

Adicionalmente, a los autores se les imputa un delito de falsedad documental (al falsificar el número bastidor) así como otro de receptación con ánimo de lucro, al beneficiarse del mismo a sabiendas de su procedencia ilícita.