Dónde sortearán 5 coches a la semana entre todos los que se vacunen de Covid-19

¿Te imaginas que te den la opción ya de vacunarte solo por ser mayor de edad y encima te premien con el sorteo de 5 coches a la semana durante casi un mes? Pues te contamos dónde ocurre ya.

Dónde sortearán 5 coches a la semana entre todos los que se vacunen de Covid-19.
Dónde sortearán 5 coches a la semana entre todos los que se vacunen de Covid-19.

Mientras todavía decenas de países apenas disponen de vacunas e incluso algunos de los más avanzados, como España, acaban prácticamente de arrancar la vacunación contra el Covid-19 a su población de entre 40 y 49 años, hay algunas naciones en las que todas las personas que quieran pueden inocularse el antídoto… y el problema es la baja participación popular. Lo hemos visto, por ejemplo, en algunas zonas de Estados Unidos y ahora lo comprobamos en Rusia.

De ello, la baja participación en la capital rusa, Moscú, ha llegado a tal nivel, que las autoridades han decidido directamente premiar a quien decida acudir a los centros sanitarios para recibir el pinchazo de su vacuna Sputnik V, curiosamente la primera que se aprobó en todo el mundo. ¿Y cómo van a realizarlo? Pues nada más y nada menos que regalando coches.

Así lo ha anunciado directamente el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. La ciudad ha decidido sortear hasta 5 coches a la semana entre todos los residentes de la ciudad que acudan a vacunarse desde ayer mismo, día 14 de junio, y hasta el próximo 11 de julio. De esta manera pretende motivarse a una población que, hasta hace apenas un mes, registraba solo 1,3 millones de moscovitas vacunados entre una población total de más de 12 millones. Sorprendente desde luego.

Ante el aumento de contagios, que el pasado domingo notificó la mayor cantidad en solo día desde el pasado 13 de febrero, el alcalde de Moscú ha optado por incentivar la vacunación directamente a todos los residentes de la capital con el único requisito de que sean mayores de edad. “Esta es solo una solución temporal. Para evitar nuevas restricciones y asegurar una mejora sostenible de la situación, necesitamos acelerar significativamente las vacunaciones”, ha asegurado.

El anuncio implica así que todas las personas de más de 18 años que reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 hasta el 11 de julio, entrará automáticamente en el sorteo para ganar un coche. La noticia además se acompaña del aviso de que serán hasta 5 coches por valor de 1 millón de rublos, algo menos de 12.000 euros ahora mismo al cambio, los que se regalarán cada semana.

 

Cuánto tiempo se mantiene el Covid 19 en el interior de nuestros vehículos

Relacionado

Nuevo estudio: cuánto sobrevive el Covid-19 en el interior de los coches y cómo eliminarlo

España emitirá certificados de vacunación para la movilidad: cómo serán y a qué darán derecho. Foto: iStock y Cordon Press.

Relacionado

España emitirá certificados de vacunación para la movilidad: cómo serán y a qué darán derecho

Los mejores vídeos