Dónde comprar la nueva luz V-16 de la DGT, y desde qué precio, para sustituir ya a los triángulos

Ya es posible sustituir la nueva luz V-16 de la DGT por los triángulos de emergencia. Te contamos dónde puedes hacerte con una y a qué precio.

Dónde comprar la nueva luz V 16 con la que ya puedes sustituir los triángulos de emergencia
Dónde comprar la nueva luz V 16 con la que ya puedes sustituir los triángulos de emergencia

Desde el pasado 1 de julio de 2021 ya no es imprescindible llevar unos triángulos de emergencia en el coche. Eso sí, si estás dispuesto a prescindir de ellos debes saber que tienes que hacerte con una luz V-16 homologada. Esta posibilidad de elegir entre uno u otro sistema estará disponible hasta el próximo 1 de enero de 2026. A partir de entonces, contar con esta luz V-16 será una obligación.

Ahora, si estás dispuesto a dar el paso y sustituir ya los triángulos, hay algo más que debes tener en cuenta. A parte de los requisitos de homologación que debe cumplir la nueva luz V-16, la norma que entra en vigor el 1 de enero de 2026 obligará a que este sistema esté geolocalizado, para ayudar en las tareas de auxilio. Es decir, en este periodo de transición puedes contar con una luz V-16 sin geolocalización (mucho más barata) pero no te valdrá de 2026 en adelante.

En cuanto a los precios que puedes encontrar para hacerte con esta nueva luz V-16, tienes diferentes opciones. Una de las empresas especializadas más conocidas es Help Flash. En este caso cuentan con luces V-16 desde 24,95 euros sin geolocalización y hasta de 34,95 euros con conectividad Bluetooth para que una aplicación de nuestro móvil lance una señal de aviso automática al 112. Además, en su página web anuncia que pronto tendrán las opciones conectadas que la DGT exigirá a partir del 1 de enero de 2026.

Otra empresa que comercializa esta luz V-16 es Motorkit y lo hace a través de Amazon. Desde 19,35 euros puedes hacerte con ella. Curiosamente, en estos momentos es más barato comprar en Amazon el paquete de “luz V-16 + chaleco” que únicamente el dispositivo luminoso. En este caso el precio es de 19,23 euros. Otra opción es la luz V-16 y añadir al conjunto un pequeño y útil martillo, todo por 22,15 euros.

En Amazon también encontrarás otras opciones, como la de KSix, que queda en 15,95 euros, la de NK SOS Road, por 18,99 euros, o la de Osram, por 19,39 euros. Incluso, grandes almacenes como Leroy Merlin la ofrecen por 19,99 euros con la posibilidad de recargar la batería mediante USB, o Fnac, donde puedes encontrar un pack de dos luces V-16 de Help Flash por 49 euros. Otros comercios especializados en tecnología, como PC Componentes, también ofrecen este último modelo por 22,89 euros.

Archivado en:

Nueva luz de emergencia V-16: a partir del 1 de julio ya es legal.

Relacionado

Las claves de la nueva luz de emergencia V-16 que deberán llevar los coches a partir de julio

¿Cuándo entra en vigor la nueva luz V-16 de la DGT?

Relacionado

La DGT confirma cuándo la luz V-16 podrá sustituir ya a los triángulos y qué servicios añadirá

Los mejores vídeos