Dobló, esperanza de Fiat en Latinoamérica

Tras la crisis de Argentina, Brasil se ha convertido el nuevo El Dorado de los fabricantes de coches. Este país es el encargado de reactivar el mercado latinoamericano o, al menos, así lo cree Fiat, que ha aumentado la producción de sus plantas brasileñas para que abastezcan de Dobló a todos sus vecinos.

Dobló, esperanza de Fiat en Latinoamérica
Dobló, esperanza de Fiat en Latinoamérica

A partir del próximo mes, de las fábricas brasileñas de Fiat saldrán Dobló con destino a otros catorce países latinoamericanos. Hace apenas un año que este modelo se produce en Brasil, pero ya se ha convertido en toda una punta de lanza de la multinacional en la zona.

Según el director comercial de la compañía en este país, Lelio Ramos, las exportaciones del Dobló podrán representar este año el 10 por ciento del total de las ventas externas de la marca, así esperan que este año salgan fuera unas 2.500 unidades.

Por eso, Fiat Brasil aumentará la producción de este modelo en un 30 por ciento. Los primeros países en comercializar el Dobló brasileño serán Uruguay y Paraguay, miembros, junto a Brasil y Argentina, del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Posteriormente, también será exportado a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.