La DGT lanza un aviso contra este tipo de peligrosos conductores

La DGT a través de su cuenta oficial de Twitter ha emitido un mensaje de aviso contra un tipo muy determinado de conductores que resultan peligrosos para el resto de usuarios de las carreteras.

La DGT avisa de los conductores reincidentes por delitos de seguridad
La DGT avisa de los conductores reincidentes por delitos de seguridad

El periodo vacacional que muchos españoles están ya disfrutando coincide, además, con un más que previsible aumento en los niveles de tráfico en carretera. Por este motivo, la DGT ha lanzado un mensaje de advertencia de la posible presencia en las vías españolas de unos conductores muy específicos que pueden resultar muy peligrosos para el resto de usuarios.

Según la DGT, en 2019 se dictaron más de 80.000 condenas por delitos viales, de acuerdo a los datos hechos públicos por el fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. El mayor peligro de todos suponen los llamados “multirreincidentes” (con 2 o más condenas anteriores), un 2% de los condenados. Así transmitía este mensaje la DGT en su cuenta oficial de Twitter.

CONDUCTORES Y DELITOS VIALES EN ESPAÑA

Bartolomé Vargas ha presentado los datos más concluyentes sobre los delitos viales en España, en este caso los correspondientes al año 2019.

Según la Fiscalía especializada en tratar los temas de Seguridad Vial, a lo largo del año pasado se realizaron 86.958 acusaciones relacionadas con la seguridad vial (más del 30% de las realizadas por la propia Fiscalía del Estado. Por otro lado, se establecieron 80.480 condenas por delitos contra la seguridad vial, el 90% de ellas fueron de conformidad con el condenado.

De las condenas efectuadas, 48.078 casos fueron por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas.

El fiscal Bartolomé Vargas también ha incidido en el gran problema que suponen los reincidentes (los que tienen una condena anterior no cancelada), alrededor del 10% del total de los condenados (casi 5.000 personas), y de los multirreincidentes (con tres o más condenas anteriores), ese 2% (unos 1.000), que resulta "muy peligroso" en la carretera.

La DGT prepara 10 cambios que modificarán nuestra manera de movernos

Relacionado

Los 10 importantes cambios que anuncia la DGT con la nueva normalidad: toma nota

Un ciclista puede circular en paralelo siempre que cumpla las normas

Relacionado

La DGT detalla los casos en los que los ciclistas pueden circular en paralelo