DGT inicia la operación por el puente de Todos los Santos y prevé retenciones en Castro, Laredo, Santander o Torrelavega

La Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, operación que concluirá a las 24 horas del próximo martes.

La operación incluye una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días

En Cantabria, los tramos con circulación más intensa y donde se pueden producir retenciones son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega y en la zona de los túneles entre Molledo y Los Corrales, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las previsiones de la DGT indican que a primeras horas de la tarde del viernes se producirán 'importantes' movimientos de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.

Por lo que se refiere a Cantabria, los días y horas de mayor intensidad de tráfico previstos son el viernes, 28 de octubre, de 16 a 21 horas; el sábado, día 29, por la mañana, y el martes, 1 de noviembre, de 9 a 21 horas.

Entre las zonas que pueden registrar una mayor intensidad de tráfico figura también el tramo de la N-634 entre Llanes y Unquera, donde podría haber retenciones.

Los otros puntos conflictivos son la Autovía del Cantábrico (A-8), de los kilómetros 140 al 162, incluidos los túneles de Hoz, que afectan a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y entre los kilómetros 168 y 173, en Laredo. Concretamente, se espera gran intensidad del tráfico y disminución de velocidad en los túneles, lo que originará retenciones de importancia.

En la Autovía de la Meseta (A-67), se contemplan como tramos conflictivos los comprendidos entre los kilómetros 204 al 183 (Santander-Torrelavega) y entre el 157 y 167 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en este trazado.

En la S-10, las retenciones se prevén del punto kilométrico 1 al 7, de Astillero a Santander en sentido hacia la capital, especialmente por La Marga y calle Marqués de la Hermida. También se espera una 'masiva' afluencia de vehículos hacia los centros comerciales.

Los mejores vídeos