La DGT explica cómo influye la velocidad en el consumo del coche y se “lía” en Twitter…

La DGT ha explicado en Twitter cómo influye la velocidad en el consumo del coche. Muchos conductores han criticado a dicho organismo por la falta de rigor en sus afirmaciones.

La DGT explica cómo influye la velocidad en el consumo del coche (Imagen: DGT)
La DGT explica cómo influye la velocidad en el consumo del coche (Imagen: DGT)

Las distracciones, el consumo de alcohol y drogas y la velocidad inadecuada y excesiva suelen ser las tres causas principales de los accidentes de tráfico que se producen en nuestro país. En las últimas horas, la DGT ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un interesante tweet sobre el grado de influencia de la velocidad en el consumo del vehículo.

Tal y como especifica la DGT, no sólo por razones de seguridad, circular a una velocidad inadecuada y excesiva también se deja notar de forma negativa en el consumo del automóvil. Según los cálculos y estudios realizados por el máximo organismo que controla el tráfico en nuestro país, el gasto de combustible ideal o más ajustado de un vehículo se suele dar cuando se circula a una velocidad constante de 90 km/h. En el caso de subir la velocidad a los 120 km/h, el consumo se puede incrementar alrededor de un 30 por ciento.

Las reacciones en la citada red social han sido numerosísimas por parte de muchos conductores. Algunos automovilistas critican a la DGT cuál es el origen del estudio y de sus afirmaciones, mientras que otros muchos conductores indican que la velocidad ideal para el consumo del vehículo dependerá asimismo de las características técnicos de cada automóvil y, cómo no, de las habilidades para conducir de forma eficiente de cada usuario, ya que no es lo mismo conducir en quinta/sexta marcha a velocidad constante de 120 que hacerlo en tercera/cuarta marcha a 90/100 km/h, siendo mucho más eficiente el primer caso respecto al segundo.

Otros muchos usuarios argumentan que lo que quiere realmente la DGT es bajar de nuevo el límite máximo de velocidad en las carreteras, pasando de los actuales 120 km/h a 100 o a 90 km/h, lo que haría aumentar las multas y, por tanto, el poder recaudatorio del Estado.

Puedes ver todos los comentarios y reacciones de muchos españoles al tweet publicado por la DGT en este enlace.

 

Los bulos y falsos mitos que la DGt desmiente para usar antes de un control de alcoholemia

Relacionado

Control de alcoholemia: todos los mitos y bulos desmentidos por la DGT

Las multas más habituales que reciben los conductores en verano. Foto: iStock

Relacionado

Las multas más comunes de la DGT en verano: conducir sin camiseta, beber un refresco...