Si quieres ser examinador de Tráfico, esta es tu oportunidad. La DGT acaba de iniciar el proceso para cubrir 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. Los nombramientos de los examinadores que resulten seleccionados tendrán una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses, tal y como establece la ley al tratarse de una convocatoria por exceso o acumulación de tareas. Por su parte, la relación de candidatos que resulte de la convocatoria tendrá una vigencia de 24 meses desde su publicación.
Las plazas se repartirán, en función de las necesidades, en estas 38 Jefaturas Provinciales de Tráfico: Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Araba, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bizcaia, Ciudad Real, Cuenca, Gipuzcoa, Girona, Huelva, Ibiza, Menorca, Navarra, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Si quieres ser #examinador de Tráfico tienes 10 días hábiles para presentar tu solicitud. Algunos de los requisitos son:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 19, 2021
▶️ 23 años cumplidos y título de Bachiller o similar.
▶️ Titular de los permisos B con 3 años, A2, C o D.En vigor.
+ información 👇https://t.co/UainMJcUGN pic.twitter.com/B1dxRXeeQg
Requisitos para ser examinador de Tráfico
Los candidatos dispondrán de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución para presentar su solicitud y deberán tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.
Además, deberán ser titulares de varios permisos: Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad, Permiso de conducción en vigor de la clase A2 y Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
Los candidatos, una vez nombrados funcionarios interinos, deberán superar un curso de cualificación habilitante para realizar las funciones propias del puesto de examinador de tráfico.