Los aspirantes a profesor de autoescuela, maltratados

El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Federico Souvirón, ha acusado al director general de Tráfico, Pere Navarro, de "maltratar de forma intolerable" a los aspirantes a profesor de autoescuela, que han reclamado la repetición de los últimos exámenes oficiales.

Souvirón ha considerado que la actitud de Navarro va "más allá de la anécdota" y representa una "falta de respeto" y un "desdén" hacia quienes tienen la responsabilidad de formar a los futuros conductores. Tras recordar que muchos de los aspirantes a profesor de autoescuela han invertido tiempo y dinero en su formación, el portavoz del PP, ha criticado la "filosofía" que impregna las baterías de preguntas de los test que presenta la DGT a los alumnos.

Miles de aspirantes a profesor de autoescuela de toda España han pedido la impugnación de las pruebas celebradas los días 8 y 9 de julio, al entender que la DGT ha incumplido las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Según los alumnos, entre las cuestiones planteadas figuraban preguntas como "¿a qué velocidad circula una calesa?" o "¿cuándo se pasan los efectos del LSD?", asuntos que no eran objeto del examen. Además, los aspirantes han denunciado que las preguntas del examende los dos días habilitados para realizar las pruebas eran las mismas y que algunos de los candidatos del segundo día pudieron conocerlas con antelación debido a una filtración en internet.

Los mejores vídeos