La DGT confirma dónde podrás llevar el móvil en el coche para evitar la nueva multa de 6 puntos

La DGT aclara uno de los puntos más polémicos de sus últimos cambios. ¿Dónde podrás llevar el teléfono móvil para evitar la retirada de seis puntos en el carné?

Cómo llevar el teléfono móvil en el coche sin que me multen.
Cómo llevar el teléfono móvil en el coche sin que me multen.

Desde hace tiempo, la DGT viene alertando de que las distracciones se han convertido en la principal causa de accidentes en la carretera, por encima de una velocidad inadecuada o del consumo de alcohol y drogas. Por ello, la última reforma que el Ministerio del Interior ha sacado adelante tiene muy en cuenta este contexto.

Así, más allá de la reducción de los límites de velocidad en vías urbanas e interurbanas, que ya te contamos en este artículo donde resumíamos todos los cambios, el teléfono móvil ha sido el gran protagonista. Y es que la DGT ahora castigará, incluso, su presencia y no su uso, por lo que tenerlo en la mano, aunque no se pueda demostrar que se esté utilizando, será motivo de sanción, cuya cuantía económica se mantiene en los 200 euros pero que pasa a restar seis puntos en el carné de conducir, por los tres anteriores.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de llevar el teléfono en el coche? Porque todos tenemos claro que no podemos hacer desaparecer el teléfono cuando nos subimos al vehículo. En todos los casos, Pere Navarro asegura que dejarlo fijado en un soporte homologado sobre el parabrisas será suficiente. Una buena manera de evitar multas y, al mismo tiempo, ver las indicaciones del navegador si fuera necesario.

Como decimos, sostener el teléfono móvil ya será motivo de sanción, por lo que la DGT recuerda que, si es imprescindible, se utilice en una zona segura. Por tanto, incluso mirar el teléfono móvil mientras se está parado en un semáforo será motivo suficiente para arriesgarnos a una multa de 200 euros y seis puntos menos en el carné de conducir.

 

La DGT estrena nuevos servicios en su aplicación MiDGT.

Relacionado

La DGT estrena nuevos servicios en su app: carné digital, informe de vehículos…

Nueva matrícula en Reino Unido para coches eléctricos. Foto: Auto Motor und Sport.

Relacionado

¿Nueva matrícula para los coches eléctricos en lugar de etiquetas de la DGT?