La DGT anuncia la gestión que va a ser obligatoria para todos estos conductores

Adiós a las notificaciones en papel. Las personas jurídicas ya están obligadas a darse de alta en un buzón electrónico para recibir los avisos o multas de la DGT.

La DGT anuncia la gestión que va a ser obligatoria para todos estos conductores
La DGT anuncia la gestión que va a ser obligatoria para todos estos conductores

Desde el pasado 1 de noviembre de 2022, la DGT ha dejado de enviar notificaciones en papel a las Personas Jurídicas. A partir de esa fecha, se notifica exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un buzón electrónico para recibir las comunicaciones y notificaciones con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

La DEV es obligatoria para aquellas personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación (titulares de vehículos en el Registro de Vehículos) o bien sean arrendatarias a largo plazo de algún vehículo. Si la empresa no tiene vehículos a su nombre o arrendados, no existe obligación de darse de alta en DEV.

Si una empresa tiene la obligación de estar dada de alta en la DEV y no lo cumple, se le asignará de oficio una Dirección Electrónica Vial a su empresa y recibirá de forma electrónica las multas de tráfico. Si no ha realizado el proceso de alta, la DGT no podrá enviar los avisos de las notificaciones pendientes a su correo electrónico o teléfono móvil por no disponer de esos datos, pero igualmente la notificación quedará disponible en la DEV.

Cómo darse de alta en la DEV

Para darse de alta en DEV será necesario usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil dónde recibir los avisos de las notificaciones pendientes.

A partir del alta, cuando la DGT tenga que enviarte alguna notificación de una multa o sanción, lo harán únicamente a través de este canal, no a través de correo ordinario. Olvídate de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si, por ejemplo cambias de vivienda o localidad. Aquellos organismos que todavía no se han incorporado a la DEV, seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal.

La notificación a la DEV se complementa con un aviso a tu correo electrónico y, si lo deseas, con un SMS a tu teléfono móvil.

 

Cómo pedir cita previa para realizar trámites en la DGT

Relacionado

Cómo pedir cita previa para realizar trámites en la DGT

La DGT avisa, 6.000 euros de multa para los conductores que no hagan este trámite

Relacionado

La DGT avisa: 6.000 euros de multa para los conductores que no hagan este trámite