Detienen a un hombre por la puerta y el felpudo de un domicilio de la Playa de Alcúdia

Arrestan al propietario de una finca donde la Guardia Civil halló una plantación de marihuana

La Guardia Civil de Pollença ha detenido al presunto autor de un delito de incendio después de que provocase un fuego en la puerta de un domicilio del municipio de la Playa de Alcúdia. Tras el aviso de un vecino, una patrulla del Instituto Armado se trasladó a la calle Clavells, donde observaron cómo ardía un felpudo y la entrada a la vivienda afectada, tras lo cual lo extinguieron de inmediato.

Tras realizar una batida por el lugar, los agentes de la Benemérita localizaron al presunto autor, Ramón Bruno M.M., de 45 años, quien fue detenido mientras portaba una botella de alcohol de quemar, un bote de líquido y pastillas para encender barbacoas, papel impregnado en líquido inflamable así como un encendedor.

Según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, el mismo individuo había provocado supuestamente la tarde del día anterior un incendio en un vehículo Audi A-6 estacionado en la misma calle, que fue extinguido por los bomberos, causándole diversos daños en las ruedas. Al parecer todo ello está motivado por una disputa a raíz de una antigua relación laboral entre el autor y víctima.

Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo en Sóller han arrestado al supuesto autor de un delito contra la salud pública, Sergio O., en cuya finca fue hallada una plantación de marihuana, más en concreto un total de 20 kilos de plantas.

Fue el pasado domingo cuando un vecino avisó de que varios jóvenes iban corriendo por la calle con unas macetas y, al llegar la patrulla al lugar, comprobó que había algunos restos de plantas de marihuana por el camino, por lo que tras realizar una inspección por los alrededores localizaron la finca donde se encontraba la plantación. Tras ello fue detenido su propietario, quien ya contaba con antecedentes por los mismos hechos.