Detienen a cuatro jóvenes que se apoderaron de las llaves de un coche que usaron y del que robaron objetos

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Hellín (Albacete) han detenidos a G.M.B, de 19 años, M.O.M., de 20 años, L.S.R., de 18 años, y M.LL.R.P., de 18 años, todos vecinos de la localidad, como presuntos autores de sustracción de vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado 8 de noviembre, un vecino de Hellín denunció que días antes, el 31 de octubre, cuando fue a utilizar su automóvil se percató de que no llevaba las llaves. Se hizo con una copia y, cuando tomó asiento como conductor, comprobó que no estaba en la posición habitual. Además, echó en falta un aparato GPS y otros efectos, pero las cerraduras no estaban forzadas.

Efectuadas las primeras investigaciones relacionadas con la denuncia, los agentes de la Comisaría Hellín pudieron determinar la intervención de cuatro jóvenes de la ciudad, que fueron identificados y detenidos como presuntos autores de robo en vehículo y de uso indebido del mismo.

Según el comunicado, los jóvenes, aprovechando una visita en casa de la víctima, se apoderaron de las llaves de su coche, que utilizaron, le quitaron algunos efectos y lo volvieron a dejar en su sitio.

En la noche del 30 los detenidos habían estado en la vivienda del denunciante. Antes de salir, uno de ellos se apoderó de las llaves del automóvil, que abrieron y lo condujeron sin autorización, llegando a producirle daños. Más tarde lo estacionaron en la misma calle de Hellín donde lo cogieron, pero sustrajeron los efectos que faltaban.