Detienen a cinco personas acusados de agredir brutalmente a un hombre en una calle de Almonte

Agentes de los Puestos de Almonte, El Rocío y Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cinco individuos, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de lesiones, al agredir brutalmente a un hombre, de la misma nacionalidad, en la calle Carretera del Rocío de la localidad almonteña.

La detención se efectuó durante un servicio de respuesta a un incidente que se había producido en una calle de Almonte la pasada semana. Así, según ha informado la Benemérita en una nota, concretamente, a las 15,40 horas se recibió una llamada en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad, en la que demandaban la presencia de los agentes en la citada calle, justo frente a un bar, donde se estaba produciendo una agresión por un grupo de hombres a otro individuo.

Cuando instantes después llegó la patrulla de seguridad ciudadana al lugar, encontraron en mitad de la calle a un hombre de 30 años de edad, vecino de Almonte y de nacionalidad rumana, tendido en el suelo con los brazos en cruz, sangrando abundantemente por la parte trasera de la cabeza, momento en el que los guardias civiles, al percatarse que el herido no reaccionaba a los estímulos externos, decidieron proporcionar los primeros auxilios.

Después de que los servicios médicos se hicieran cargo del herido y lo trasladaran al Hospital Infanta Elena de esta capital, los guardias civiles intentaron recabar entre los posibles testigos, una declaración fiable de lo que había ocurrido, cosa que no consiguieron en un principio debido a que nadie había visto con exactitud lo que pasaba. No obstante, con la escasa información que se obtuvo elaboraron un perfil de los sospechosos, suficiente para que se iniciara un operativo de respuesta, coordinado desde Huelva por la Central COCS.

Unos 20 minutos después de dar la alerta a las patrullas en servicio, los agentes de Almonte fueron requeridos para que se desplazaran hasta la entrada de El Acebuche, donde varias dotaciones de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de El Rocío y de Torre la Higuera, habían retenido a los ocupantes de un Seat Ibiza, quienes podrían ser los autores de la brutal paliza.

Una vez en el lugar y contrastada la información que ya tenían los guardias civiles de Almonte, se procedió a la detención de los cinco hombres sospechosos, por ser estos los que había protagonizado la agresión, desconociéndose los motivos que originaron la misma.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Los mejores vídeos