Detenidos en Sotopalacios (Burgo) sin carné, en un vehículo robado tras saltarse un control y volcar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Sotopalacios (Burgos) a dos jóvenes que conducían un vehículo robado, sin carecer de carné, y que se saltaron un control, tras lo que sufrieron un accidente de tráfico, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha arrestado a L.M.G.G, de 27 años, y D.M.S.S, de 19, como autores de los delitos contra la Seguridad Vial, de conducción temeraria y carecer de permiso de conducción, y adicionalmente por hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos se han producido de noche, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a los lejos la presencia de una Peugeot Partner que circulaba a gran velocidad, zigzagueando de manera peligrosa.

HUYERON Y COLISIONARON

Al proceder a darle el alto, con señales luminosas, el vehículo aceleró, haciendo caso omiso, y eludió el control después de que uno de los agentes tuviera que apartarse para evitar que fuera arrollado.

Posteriormente, un kilómetro más adelante, se encontró al vehículo fuera de la calzada, en posición de vuelco, después de sufrir un accidente de circulación. Los propios agentes rescataron a los dos ocupantes del interior vehículo, que habían resultado heridos, y solicitaron asistencia médica, tras lo que uno de ellos tuvo que ser evacuado a un hospital.

Al no poderse determinar la autoría de la conducción, se abrió una investigación que ha demostrado que el vehículo había sido sustraído con las llaves puestas horas antes en Aguilar de Campoo (Palencia) y que ambos conductores carecían de carné que habilita la conducción de esta clase de vehículos. Además, han sido imputados por un delito de conducción temeraria al poner en peligro su propia vida y las de los demás usuarios de la vía.