Detenidos dos delegados de CC.OO. y UGT por un incidente en Seat durante un piquete

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos delegados sindicales de CC.OO. y UGT por un supuesto enfrentamiento con un guardia de seguridad durante un piquete informativo ante la fábrica Seat, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los sindicalistas han sido detenidos a las 13.00 horas y han sido trasladados a una comisaría de Martorell (Barcelona), donde se han desplazado sus compañeros para apoyarles.

Los hechos se produjeron el 29 de marzo durante la jornada de huelga general y no tienen relación alguna con los altercados acontecidos en la capital catalana, han apuntado las mismas fuentes.

Precisamente este martes la policía catalana detuvo a la secretaria de organización de CGT de Barcelona, Laura Gómez, por presuntamente participar en los destrozos y la hoguera que se hizo frente a la Bolsa de Barcelona, y este miércoles por la mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona.

Con estos dos nuevos arrestados ya son 88 las personas detenidas supuestamente por su participación en incidentes durante la huelga general.