Detenido un vecino de Coria acusado de vender un vehículo con el contador manipulado

Agentes del Sector de Tráfico de Andalucía han detenido a un vecino de Coria del Río (Sevilla) de 28 años de edad por un supuesto delito de estafa, acusado de vender un vehículo con el odómetro manipulado para que marcase 223.497 kilómetros menos de los que realmente había recorrido.

Los hechos se inician cuando la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid solicita apoyo a su homónimo en Andalucía para que compruebe sobre cuatro vehículos con ubicación en Sevilla, varios ilícitos investigados por falsedad documental en los contratos de compraventa y estafa, por manipulación de los odómetros o cuentakilómetros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los guardias civiles, a través de la investigación fundamentada en declaraciones de los propietarios, inspecciones técnicas tanto de los vehículos como de la documentación, descartaron tres de los cuatro vehículos. No obstante, los agentes averiguan que el cuarto turismo, un Seat Toledo, pasó la I.T.V. en enero de 2011 en la localidad madrileña de Getafe con 420.497 kilómetros y fue vendido por M.A.P. en Sevilla con 197.000 kilómetros en el mes de julio del mismo año.

Como resultado de la investigación, se procede a la detención de M.A.P. de 28 años de edad y vecino de Coria del Río (Sevilla), como presunto autor de un delito de estafa por la manipulación del odómetro del vehículo para su venta.