Detenido un conductor en Legazpi (Gipuzkoa) tras arrollar a varias personas y dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Un conductor ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Legazpi (Gipuzkoa) por circular de manera temeraria y atropellar a varias personas. Dos jóvenes han precisado de su traslado a un centro hospitalario. El implicado ha arrojado tasas positivas de alcohol.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que un vehículo BMW se había visto implicado en un accidente de tráfico en la calle Plazaola del municipio de Legazpi y se había dado a la fuga.

Según los datos aportados por los comunicantes, el conductor había realizado varias maniobras temerarias llegando a circular marcha atrás y arrollando a algunas personas, que habían resultado heridas, al parecer, de levedad.

Unos minutos después, una dotación de la Policía vasca ha localizado el vehículo circulando por la carretera GI-2630. Al percatarse de la presencia policial, el conductor del mismo ha acelerado la velocidad, aunque la patrulla ha podido interceptar su marcha.

Los agentes han comprobado que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la presunta influencia de las bebidas alcohólicas y el coche tenía diversos desperfectos en la carrocería. Tras realizarle las pertinentes pruebas, éste ha arrojado unas tasas positivas de 0,60 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha procedido a su detención.

A causa del atropello, dos jóvenes han tenido que ser evacuados al Hospital de Zumarraga con lesiones en las piernas. Además, cuatro vehículos han sufrido daños, al ser golpeados en el lugar presuntamente por el citado coche. La Ertzaintza mantiene abierta la oportuna investigación para esclarecer el suceso.