Detenido en Girona un corredor de seguros por estafar a 40 clientes

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a un corredor de seguros por presuntamente estafar a 40 clientes quedándose el dinero que le pagaban de las pólizas de automóvil, vida y hogar sin liquidarlas a la aseguradora.

Según ha informado este martes la policía catalana, arrestaron el 7 de noviembre a Emili G.C., español de 59 años y vecino de Palafrugell (Girona), tras constatar que se había apropiado del dinero pagado por 40 clientes que le habían contratado un seguro.

El detenido, tras recibir el pago, había emitido recibos falsificados que entregaba a los clientes, que en realidad no tenían ninguna validez pero que llevaban el logotipo de la compañía y su firma.

El caso se destapó cuando uno de los clientes presentó el recibo vigente del seguro obligatorio de su vehículo en un control de tráfico y resultó que la póliza no constaba como dada de alta en la base de datos que consultó la policía.

La compañía aseguradora hizo sus comprobaciones y detectó que varios clientes habían abonado directamente el importe del seguro al corredor y que este no lo había liquidado, por una cantidad que ascendía a 14.000 euros.

La empresa optó por validar las pólizas contratadas que no habían sido dadas de alta, para no perjudicar a los clientes que durante un periodo de tiempo habían estado desprotegidos pese a abonar el seguro, y reclamar a su empleado los 14.000 euros.

Emili G.C., que no tiene antecedentes, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de un juzgado de guardia de Girona el mismo 7 de noviembre por un delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil y 40 delitos de estafa.