Detenido en Burgos por dar positivo, circular zigzagueando sin carné e insultar y agredir a los agentes

Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Burgos detuvieron en la A-1, zona periurbana de la capital, a un varón de 35 años, A.M.S.M, con antecedentes, por dar positivo, circular de forma temeraria y con el carné retirado e insultar y agredir a los agentes que le interceptaron, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La detención del infractor se produjo de madrugada en un punto de verificación de alcoholemia cuando los agentes actuantes observaron la presencia de un Seat Ibiza que se aproximaba haciéndolo de manera zigzagueante y sin utilizar el sistema de alumbrado obligatorio.

En el momento de la parada, su conductor comenzó a insultar a los funcionarios y a continuación intentó darse a la fuga, con lo que los primeros se vieron obligados a cruzar el vehículo para obstaculizar la salida y proteger su integridad.

Al mostrar síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial, si bien no fue posible realizarle la prueba de alcoholemia debido al estado de nerviosismo y agresividad mostrado.

Durante la intervención, el detenido continuó con insultos y amenazas verbales, llegando a agredir a los componentes de servicio, por lo que tuvo que ser reducido, de ahí que también se le impute un delito de atentado a agentes de la autoridad. En el cacheo le fue intervenida una pistola de fogueo entre sus ropas.

Adicionalmente a estos delitos, se le suma otro por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso, al tenerlo retirado por sentencia judicial.