Detenidas en Galilea a dos personas por robar en un domicilio con el pretexto de pedir ayuda para discapacitados

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alcanadre, han procedido en Galilea a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto, por robar en un domicilio al que accedieron con el pretexto de pedir ayuda para discapacitados, según los datos facilitados por la Benemérita.

De acuerdo con estos datos, los hechos que han dado lugar a estas detenciones se iniciaron en la mañana del jueves, tras una llamada telefónica recibida en dependencias de la Guardia Civil de Alcanadre, en la que un ciudadano comunicó la presencia de dos personas sospechosas en la localidad de Galilea, a bordo de un turismo marca BMW.

Trasladada una patrulla en servicio de seguridad ciudadana a la localidad de Galilea, procedieron a interceptar el turismo, ocupado por un varón y una mujer, de 23 y 20 años, de nacionalidad rumana y residentes en Barcelona.

En una primera inspección del interior del vehiculo, los agentes localizaron entre los asientos delanteros una cartilla bancaria, a nombre de una vecina de la localidad y 250 euros en el interior de la misma.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se procedió a su plena identificación, y a la localización de la propietaria de la cartilla bancaria.

Con los datos aportados por la víctima se pudo determinar que estas dos personas, tras llamar a la vivienda, y con el pretexto de solicitar firmas y ayuda económica para personas con alguna discapacidad, accedieron al interior de la misma, donde, en un momento de descuido de la propietaria, una de ellas sustrajo la cartilla y el dinero.