Desplome de las ventas a particulares

Las ventas de coches por el canal de particulares tienden al cierre de este mes de septiembre a un descenso del 15 por ciento, según los pronósticos del portal de internet coches.net.

Roger Gastó, el director general de esta portal asegura que la caída de ventas en el canal de particulares se ha desacelerado e términos de porcentajes, ya que ésta, meses atrás, era del 50  por ciento, pero subraya que el referente comparativo se hace ya sobre un periodo en el que cesaron las ayudas a la compra del Plan 2000E.

El tipo de vehículo nuevo por el que muestran preferencias los particulares crece en favor de los precios bajos, por debajo de los 15.000 euros, cuyo nivel de preferencia ha crecido en el último año un 66,7  por ciento

Otros aspectos de la preferencia de los usuarios por un tipo de coche apuntan al ciclo diesel (70,1 por ciento) y carrocería de berlina clásica (52,8  por ciento), seguido de los todoterrenos (20,3  por ciento) y los monovolumenes (17,6  por ciento)

Las marcas ms buscadas en la red han sido Ford, por delante de Citroen y de Volkswagen, mientras que los vehículos más buscados son el Nissan Qashqai, el Chevrolet Cruze y el Volkswagen Golf.