Descenso de las víctimas mortales en verano

El final de las vacaciones para muchos ha supuesto, además, la pérdida de su propia vida. Los accidentes de tráfico en nuestro país, a pesar de que este verano han descendido, son una de las principales causas de mortalidad entre la población.

La Dirección General de Tráfico ha facilitado los datos de accidentes y fallecidos registrados durante el verano que estamos terminando. Entre los meses de julio y agosto se han producido en nuestro país un 5,23 por ciento menos de muertes por siniestros de circulación que en 2001. Se han contabilizado 678 accidentes en los que perdieron la vida 817 personas. Además, estos siniestros se saldaron con 452 heridos graves y con 486 heridos leves.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha achacado este descenso en las cifras a una mayor concienciación de los conductores y a una mejora de las vías. De todas formas, para Muñoz-Repiso aún quedan asignaturas pendientes, tales como el uso del cinturón de seguridad. De hecho, Tráfico va a lanzar una campaña de concienciación para explicar la utilidad y la obligatoriedad de llevar puesto este dispositivo.

Fin de semana de retornos
Durante el último fin de semana del verano, para los datos que contabiliza la Dirección General de Tráfico, se han producido 34 accidentes. En estos siniestros han perdido la vida 38 personas, 21 más han resultado heridas de carácter grave y 29, de carácter leve. El día con más incidentes fue, como viene siendo habitual, el sábado, cuando la DGT registró un total de 19 siniestros graves.