Desarticulada una red que falsificaba coches robados para venderlos

La Guardia Civil ha desarticulado una presunta banda dedicada al robo de vehículos y su posterior venta tras la falsificación de las matrículas y el número de bastidor de los mismos.

La Benemérita ha detenido a seis personas que supuestamente formaban parte de una red dedicada al robo y falsificación de vehículos. El "modus operandi" de esta banda consistía en la compra en desguaces de coches y todo terrenos siniestrados de reciente matriculación a los que se les quitaba la placa y el número de bastidor. Posteriormente, robaban coches de similares características y sustituían ambos elementos para poder luego venderlos a particulares.

La operación de la Guardia Civil, desarrollada en Madrid y Ávila y conocida con el nombre de "Pechuga", ha permitido la recuperación de 20 vehículos de diferentes marcas (Audi, Citroën, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Renault y Suzuki) además de cinco motocicletas y dos ciclomotores.

Los seis detenidos, según las autoridades, se encuentran implicados en diversos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capital y venta de artículos robados.