Delphi suministrará componentes al nuevo Toyota Yaris

Algunos componentes del Toyota Yaris serán provisionados por una de las empresas norteamericanas más importantes del sector automovilístico.

La firma de industria auxiliar Delphi Automotive Systems acaba de firmar un acuerdo de suministro con Toyota. La empresa de componentes dotará a Toyota Manufacturing France de baterías, juntas homocinéticas y sensores de temperatura, para el ensamblaje en el Toyota Yaris. Las baterías serán fabricadas en la factoría de Delphi en Sarregemines (Francia), las juntas homocinéticas en la planta de Tychy (Polonia) y los sensores de temperatura en la ubicada en Warrenn, en el estado de Ohio, en Estados Unidos. Todo ello será trasladado a la planta gala de Valenciennes, donde se ensamblará este modelo. Esta factoría también se ocupará de montar el nuevo Avensis Verso de la firma nipona Toyota.
Por otro lado, el sindicato Comité Obrero Popular (COP) de la planta española de Delphi en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha anunciado su intención de llevar a la huelga a los trabajadores de la factoría. Este paro está convocado para el próximo día 5 de marzo, aunque ninguno de los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT) apoyan dicha huelga. Las reivindicaciones del COP se dirigen a protestar por el incumplimiento del convenio laboral firmado a comienzos de este mismo año entre la empresa y los dos sindicatos mayoritarios, y que COP no suscribió.