Decomisados en Iurreta 90 kilos de percebe con destino Cantabria que no contaba con la pertinente documentación

El Servicio de Inspección de Pesca del Gobierno vasco ha decomisado en la madrugada de este sábado en Iurreta (Bizkaia) un total de 90 kilos de percebe (pollicipes comucopia) sin la documentación que acreditara su procedencia legal y que estaban siendo transportados a Cantabria en un vehículo no acondicionado para el transporte de mercancía perecedera.

Según ha informado el Gobierno vasco, los hechos han tenido lugar hacia las 4.00 horas al paso de la autopista A-8 por la localidad vizcaína de Iurreta, cuando la Ertzaintza, en colaboración con la Inspección Pesquera del Gobierno vasco, ha localizado los 90 kilos de percebe en el interior de un Peugeot 306 que se dirigía a Cantabria.

Los inspectores han constatado, no sólo que el género carecía de la necesaria documentación que garantizara la trazabilidad del producto, sino que, además, estaba siendo transportado en un vehículo no acondicionado para llevar mercancía perecedera.

Desde el Departamento de Pesca se ha recordado a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal 'puede suponer un gran riesgo para la salud', dado que no ha pasado ningún control sanitario.

Los inspectores de Pesca, que trasladaron la mercancía a Bermeo para su pesaje, han donado la totalidad del decomiso al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Los mejores vídeos