De Palacio pretende unificar las tasas europeas de alcoholemia

La UE tiene la intención de reducir las tasas de alcohol en sangre para los conductores europeos. La idea es que todos los países adopten el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. En este caso, los españoles no debemos preocuparnos: esta medida ya está aplicada en nuestro país.

La comisaria de Transportes y Energía de la Unión Europea, Loyola de Palacio, ha anunciado que en el próximo mes de septiembre va a presentar una propuesta de recomendación para que la tasa máxima de alcohol en sangre sea de 0,5 gramos por litro. El objetivo de esta acción es la de contribuir a reducir el número de muertes por accidentes de tráfico que se producen en las carreteras españolas.
Loyola de Palacio justificó esta iniciativa apelando a la necesidad de reducir las más de 10.000 muertes anuales relacionadas con conductores bebidos.
Esta medida ya entró en vigor el pasado 6 de mayo en nuestro país. De esta forma, la tasa máxima permitida descendió de los 0,8 a los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o 0,25 miligramos de alcohol en aire espirado. Estas cifras se aplican actualmente a la población general de conductores.
Para los conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías cuyo peso exceda los 3.500 kilogramos, viajeros, servicio público, de mercancías peligrosas, servicios de urgencia y para aquellos con menos de 2 años de experiencia estas tasas se reducen a 0,3 gr/l de sangre o 0,15 mg/l en aire espirado.

Los mejores vídeos