De Mevius gana la penúltima etapa del Dakar

El belga Gregoire de Mevius se ha adjudicado el triunfo en la penúltima etapa del Rally Arras-Madrid-Dakar, imponiéndose -con más de tres minutos de ventaja- al líder de la clasificación general, Hiroshi Masuoka.

De Mevius gana la penúltima etapa del Dakar
De Mevius gana la penúltima etapa del Dakar

Masuoka no quiere dejar al azar su victoria en el Dakar, por lo que ha decidido no arriesgarse en la etapa de hoy (Kiffa-Dakar, con 1.011 km), donde ha obtenido la segunda posición, llegando a 3'12" del primer clasificado, Gregoire de Mevius.

El piloto belga ha impuesto su Nissan sobre los Mitsubishi de Hiroshi Masuoka, Kenjiro Shinozuka y la anterior ganadora de la prueba africana, Jutta Kleinschmidt.

La alemana, vencedora en la etapa de ayer, ocupa el segundo puesto en la clasificación general, aunque a 22'01" de Masuoka, por lo que todo parece indicar que será el japonés quien suba a lo más alto del podio mañana, en las orillas del Lago Rosa.

En la categoría de motos, el italiano Fabrizio Meoni parece haber seguido la misma estrategia de Masuoka, dejando pasar a sus perseguidores para evitar problemas mecánicos que le impidan hacerse con su segundo triunfo consecutivo en el Dakar.

Así, el piloto de KTM, viéndose libre de la amenaza del español Joan Roma -que tuvo que abandonar ayer tras una caída-, ha relajado su ritmo de conducción (ya que el segundo clasificado en la general, Alfie Cox, está a casi 48 minutos) y ha obtenido la quinta posición en la etapa de hoy. El primer clasificado ha sido el portugués Bernardo Villar, también con KTM.

Los mejores vídeos