De Gispert lamenta la renuncia de Clotas al cargo y al escaño

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha lamentado este miércoles la decisión del vicepresidente segundo de la Cámara, Higini Clotas, de renunciar al cargo y a su acta de diputado después de que el PSC quiera sustituirle en la Mesa del Parlament.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha explicado que aún no le ha comunicado la renuncia, pero ha asegurado que el vicepresidente está 'triste' porque no le ha gustado como el partido ha gestionado su relevo.

'Me sabe mal a nivel personal perder al señor Clotas, pero molestarme no', ha sentenciado después de que el PSC haya decidido sustituir al diputado más antiguo, presente en todas las legislaturas desde la primera, en 1980.

El líder del PSC, Pere Navarro, anunció el lunes que el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, sustituiría a Clotas en la Mesa, y éste pasaría a ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Institucionales.

Esta decisión molestó a Clotas porque considera que su cargo emana de la voluntad del Parlament y no de la Ejecutiva del PSC, por lo que por 'coherencia' anunció este martes que dejaba su cargo de vicepresidente pero también el escaño.

Previsiblemente dejará el cargo en un mes, cuando cumpla con los compromisos que tenía previstos como el de asistir a los actos de la Diada del 11 de setiembre y al debate de política general previsto para finales de mes.

SUELDOS DE POLÍTICOS

De Gispert ha mostrado sus reservas a que en este nuevo período de sesiones se vuelva a plantear una reducción del sueldo de los diputados, y ha recordado que un diputado raso cobra 3.000 euros, lo mismo que en 2003.

'Cuando se habla de bajar el sueldo de los políticos... Si bajamos más ya no sé a dónde iremos', ha sentenciado.