Dani Sordo: 'Como siempre voy a salir a por todas, el objetivo es la victoria'

El piloto español de rallys Dani Sordo que la próxima semana se pondrá a los volantes de un John Cooper Works de la escudería Prodrive en el 'Brother Rallye' de Nueva Zelanda, ha dicho que 'como siempre' hace va a salir 'a por todas', por lo que su único 'objetivo' será 'la victoria'.

El cántabro dijo que aguarda con 'muchas ganas' el 'rally' oceánico, más allá de que 'no' sea su recorrido 'favorito'. 'Pero me gusta', resumió, aludiendo a lo mucho que 'disfruta corriendo por sus pistas rápidas y espectaculares'.

No obstante, el piloto de Torrelavega se muestra totalmente encantando con Nueva Zelanda, como así lo demuestra el hecho de que piense que dicho 'país tiene magia'. 'Como siempre voy a salir a por todas, el objetivo es la victoria, creo que lo podemos conseguir', apuntilló.

A nivel deportivo, Sordo es de la idea de que puede sumar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, aunque también es consciente de que el actual campeón mundial, Sebastian Loen 'sigue en su línea, está muy fuerte'. 'Hirvonen progresa muy rápido con el Citroën DS3 WRC. Los Ford con Latvala y Solberg no se van a conformar con otra cosa que no sea ganar', valoró.

DAVE WILCOCK CONFIRMA A DANI SORDO PARA FUTURAS PRUEBAS

Por su parte, el responsable del equipo Prodrive WRC, Dave Wilcock, escogió el rallye de Nueva Zelanda para Dani Sordo porque se trata de 'un rallye' que se acopla 'muy bien' a sus características, en tanto que 'el coche puede funcionar bien en los tramos rápidos y técnicos' como los que abundan en el país oceánico.

Además, Wilcock confirmó a Sordo para el ADAC de Alemania, para el Rallye de Gales y para una tercera carrera aún por confirmar. En su opinión, Sordo está encantado porque 'cree que el coche ha dado un gran paso hacia adelante después de la nueva evolución que estrenaron en Portugal'. 'No hay razón por la que no podamos competir por el podio', finalizó.

Los mejores vídeos