DaimlerChrysler ofrecerá versiones más baratas de sus monovolúmenes norteamericanos

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler (D/C) ha anunciado su intención de lanzar una versión más barata de dos de sus monovolúmenes en los Estados Unidos con el fin de aumentar las ventas, que han sufrido un descenso en los últimos meses.

DaimlerChrysler ofrecerá versiones más baratas de sus monovolúmenes norteamericanos
DaimlerChrysler ofrecerá versiones más baratas de sus monovolúmenes norteamericanos

Las versiones 2001 del Dodge Grand Caravan y del Chrysler Town & Country fueron puestas a la venta en septiembre del año pasado, pero ninguna de las dos ha obtenido el éxito de ventas que se les auguraba. La fuerte competencia en el segmento, en el que Honda Odissey ha sido la auténtica revelación, ha provocado que el grupo germano-estadounidense haya decidido lanzar para el mes de marzo versiones EX de estos dos vehículos.
La principal diferencia entre las versiones EX y los modelos convencionales es el precio. Los monovolúmenes EX cuestan cerca de 4.000 dólares (700.000 pesetas) menos, sin tener diferencias sustanciales respecto a los monovolúmenes de los que proceden, excepto que algunos de los dispositivos que se ofrecían de serie ahora son opcionales.
La puesta a la venta de estas versiones es la primera acción llevada a cabo por los nuevos ejecutivos alemanes del grupo. Los distribuidores oficiales de Chrysler ya han solicitado a la marca una cantidad de 5.000 unidades.
Por otra parte, el Wall Street Journal ha señalado en su edición digital que DaimlerChrysler despedirá a 20.000 de sus 85.000 obreros y a 5.000 de sus 30.000 ejecutivos en un período de tres años, en Estados Unidos.

Los mejores vídeos