DaimlerChrysler llama a revisión 1,4 millones de vehículos

Más de 40 casos de rotura en el circuito de alimentación de algunos modelos de monovolumen de DaimlerChrysler han provocado que la marca llame a revisión a las unidades que podrían sufrir este fallo.

La empresa germanoamericana DaimlerChrysler acaba de anunciar que se ha localizado un fallo en una junta del circuito de alimentación de carburante en algunos de sus vehículos, que han sido llamados a revisión.
Los modelos afectados son Dodge Caravan y Grand Caravan, Plymouth Voyager y Grand Voyager y Chrysler Town y Country minivan, equipados con propulsores de 3,3 y 3,8 V6 litros, fabricados entre 1996 y 1999. También están afectadas algunas unidades construidas en 2000.
Al parecer, el problema está situado en uno de los conductos que llevan el carburante al motor, que, sometido en numerosas ocasiones a elevadas temperaturas, puede romperse y tener pérdidas. El componente necesario para solucionar este problema no estará disponible hasta marzo del año próximo
Desde la marca se afirma que sólo se han tenido noticias de 43 casos en los que el conducto se ha llegado a agujerear y de otros dos en los que los daños han sido menores.
El número de vehículos afectados es de 1,16 millones en Estados Unidos, 182.000 en Canadá, 2.000 en México y 78.000 en otros lugares del mundo.