¿Cuál es el color preferido en la compra de un coche nuevo?

La consultora Axalta Coalting Systems ha realizado su encuesta anual para saber cuál es el coche preferido por los compradores.

¿Cuál es el color preferido en la compra de un coche nuevo?
¿Cuál es el color preferido en la compra de un coche nuevo?

El color de un coche nuevo es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una compra. ¿Seguro? Porque una vez que han pasado los primeros meses, y sobre todo años, empezamos a ver nuestro vehículo con otros ojos y lo que antes era uno de sus principales atractivos acaban por caer en la indiferencia o, en el peor de los casos, comenzamos a sacarles pegas. Cuánto se ensucian, cuánto vale pintarlo si tenemos un arañazo…

Quizás por ello, por noveno año consecutivo el color preferido de los compradores ha sido el blanco, según Axalta Coating Systems. La consultora ha realizado el '67 informe global de popularidad de color en automoción', recogido en España por Europa Press. Según este estudio, el 38 por ciento de los compradores ha optado por el blanco en su nuevo vehículo.

Por detrás del blanco, el negro (18 por ciento) y el gris (13 por ciento) son los otros dos colores que cierran el pódium, en detrimento del plateado (10 por ciento) que deja la lista de los tres colores preferidos por los compradores. Si sumamos los cuatro primeros colores tenemos que el 80 por ciento de las ventas mundiales son de coches blancos, negros, grises o plateados.

En Europa, sin embargo, el gris se ha establecido como el color preferido por primera vez desde que se tienen datos. Esto ha sido posible porque su popularidad creció un 1 por ciento, al contrario que el blanco, el cual cayó un 2 por ciento y acabó por ceder la primera posición.