Los colores de carrocería que más devalúan tu coche

Y tú, ¿cuál es tu color favorito a la hora de comprar un coche nuevo? Que sepas que esa elección puede afectar a la devaluación del vehículo con el paso del tiempo.

Autopista.es

Los colores de carrocería que más devalúan tu coche
Los colores de carrocería que más devalúan tu coche

La elección del color para la carrocería de tu coche tiene más repercusiones de las que piensas. Por un lado, cuanto más costosa te haya resultado en el momento de comprarla (por ejemplo acabados especiales o tonos más oscuros con los que se ven mejor los desperfectos), te va a resultar más caro de mantener. A su vez, esto incrementará el precio del seguro de tu coche. Pero, si no lo sabías, también puede tener una consecuencia directa en la devaluación que sufre con el tiempo.

Los tonos beige, dorado o morado tienen un efecto de mayor depreciación en el vehículo. Los expertos aseguran que los coches pierden un 33 por ciento de su valor durante sus tres primeros años: con la carrocería de color amarillo, la depreciación es ligeramente inferior, mientras que tonos blancos, grises o negros se mantienen en la media.

Los colores de carrocería que más devalúan tu coche

¿Qué color se escoge más en el mundo?

Cada color imprime una personalidad diferente al vehículo y, en muchos casos, suele ir a la par de la personalidad del comprador… o es una cuestión de cultura. Por ejemplo, en países mediterráneos triunfan más los colores más vivos: aunque la mayoría de coches en países como España o Italia sean de color blanco o negro, suele gustar mucho el tono rojo. El azul, por ejemplo, suele gustar en Europa y Estados Unidos, no así en China.

En países como China predomina el color blanco: es el color más escogido en todo el mundo desde hace 7 años, seguido del negro y del gris. En otras regiones del mundo la situación es diferente: en la India apenas verás un vehículo negro, mientras que en Japón representan el 22 por ciento y en Turkmenistán está prohibido por considerar que da “mala suerte".

Otros factores para elegir el color de la carrocería

El tamaño o tipo de vehículo también importan a la hora de elegir un color. Seguro que has visto un coche por la calle y habrás pensado de “qué bien le queda", y en otro diferente habrás pensado lo contrario. Sirva como ejemplo un clásico: ¿qué color asociamos más a los Ferrari? Rojo… ¿Y a un Lamborghini? Naranja… En coches pequeños, se suelen llevar tonos más llamativos; en los grandes, tonos más oscuros y metalizados.

Los fabricantes de automóviles tienen, entre sus muchos y diferentes expertos, aquellos que se dedican a estudiar las tendencias y aplicarlo a sus vehículos (ahora, por ejemplo, están de moda los tonos mates).

¿Crees que un color puede, además, transmitir la personalidad o quiere decir algo de su conductor? Según los expertos, mientras que el blanco puede transmitir una imagen más moderna y el negro una más elegante y conservadora, el gris transmite tradición y madurez. ¿Y el rojo? Habla de personas atractivas, mientras que el azul lo hace de personas serenas, el amarillo de alegría y el verde de aquellos con tendencia por lo natural.

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