¿Cuál es el coche compacto premium más barato del mercado?

21.030 euros vale el DS 4 PureTech 130 S&S Design, el coche compacto premium más económico de las ocho opciones existentes en nuestro mercado hoy en día.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

¿Cuál es el coche compacto premium más barato del mercado?
¿Cuál es el coche compacto premium más barato del mercado?

Ocho coches compactos premium hay en estos momentos disponibles en nuestro mercado. El más barato es, en estos momentos, el recién renovado DS 4 PureTech 130 S&S Design que, por 21.030 euros, entrega 131 CV de potencia de su motor de gasolina dentro de una carrocería de cinco puertas y 4,28 metros de longitud para un maletero de 359 litros y un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Por encima en precio se sitúa el Audi A3 1.2 TFSi 110 Attraction con carrocería tres puertas y un precio de tarifa oficial de 23.230 euros. Este Audi A3 de gasolina presenta un consumo medio de 4,9 l/100 km para una longitud total de 4,24 metros donde se ofrece un maletero de 365 litros. Un peldaño por encima podríamos situar los 23.800 euros que cuesta el nuevo Mini Clubman One de 102 CV, 4,25 metros de longitud y un maletero de 360 litros. Subiendo otro escalón encontramos el híbrido Lexus CT200h con un precio de arranque de 23.900 euros que pagamos por un modelo de 136 CV en una carrocería de cinco puertas con 4,35 metros de longitud que se ve perjudicada por el peor maletero -275 litros de cubicaje por ubicación de baterías- para el mejor consumo medio, 3,6 l/100 km con un imbatible consumo urbano. 

Por encima de 24.000 euros como precio de arranque de sus gamas encontramos  el Volvo V40 T2 Kinetic 122 CV que cuesta 24.950 euros. El Volvo más pequeño de la gama actual en tamaño y precio –cinco puertas- se monta sobre una carrocería de 4,37 metros de longitud para un maletero de 335 litros y un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Sólo 50 euros menos, 24.900 euros, vale el recién llegado Infiniti Q30 en su variante más económica, la 1.6t de 122 CV con tracción delantera y un cambio manual de seis relaciones para 4,42 metros de longitud y un maletero de 368 litros. Anuncia un consumo medio de 5,7 l/100 km. 

Los coches más caros de los más baratos son el BMW 116i de 109 CV que cuesta 25.200 euros. El BMW Serie 1 más económico se monta en una carrocería de 4,33 metros que se complementa con un maletero de 360 litros. Su consumo medio homologado es de 5 l/100 km. Y coronando esta lista de modelos de acceso a las diferentes gamas se sitúa el Mercedes A180 122 CV –mismo motor que el Infiniti Q30 1.6t- que sobre una carrocería de 4,30 metros y 311 litros de maletero, logra un consumo de 5,5 litros cada 100 km. Su precio final, sin promociones, como en el resto de modelos mencionados en este artículo, es de 27.800 euros.

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