¿Crisis en Tesla? Pierde casi un 39 por ciento en 2017

La compañía de coches eléctricos Tesla ha anunciado unas pérdidas cercanas al 39 por ciento en su primer semestre de este año, coincidiendo con el lanzamiento del Tesla Model 3.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¿Crisis en Tesla? Pierde casi un 39 por ciento en 2017
¿Crisis en Tesla? Pierde casi un 39 por ciento en 2017

Pese a la gran acogida que parece haber tenido el Tesla Model 3 y a la buena salud de la que parecía gozar la compañía norteamericana, Tesla ha anunciado nuevas pérdidas en la primera mitad de este año. Pero, ¿son preocupantes estos datos o se trata de una coyuntura prevista?

Parecería que los datos hablan por sí solos, pero no debemos quedarnos sólo en la cifra de pérdidas de lo que llevamos en 2017, por lo que también vamos a hacer un repaso por otros datos llamativos. Tesla ha arrojado unas pérdidas del 38,7 por ciento durante el primer semestre del año, un total de 798,6 millones de dólares.

Sin embargo, si atendemos a otros datos, esta evolución debería cambiar. Si lo comparamos con 2016, en el segundo trimestre de este año Tesla ha perdido un 36,9 por ciento (401,4 millones de dólares), por debajo de la media del semestre, por lo que la evolución ha sido “positiva”. Además, los analistas señalan que ya esperaban unas malas cifras, pero que las publicadas son mejores de lo esperado.

Tesla Model 3, la revolución dentro y fuera de la marca

Hasta ahora, Tesla se ha caracterizado por vender automóviles eléctricos de lujo, una filosofía de empresa de dudoso futuro. Por ello, quieren que la llegada del Tesla Model 3 sea una revolución en el mundo del automóvil pero, también, para la viabilidad de la firma. Su concepto de vehículo eléctrico asequible puede popularizar el coche eléctrico y, al tiempo, encabezar la lista de ventas de la firma.

Por ello, a pesar de las pérdidas, las ventas de automóviles dentro de la marca han crecido un 107,2 por ciento, en comparación al primer semestre de 2016, algo en lo que sin duda ha tenido mucho que ver la llegada del Tesla Model 3, del que aseguran que están recibiendo 1.800 pedidos cada día y que ha ayudado a que los ingresos de este año hayan aumentado en un 126,9 por ciento.

Pero, además, la popularización del coche eléctrico con el Tesla Model 3 puede hacer que la compañía sea viable sin la necesidad de depender de las ventas de coches. Si este coupé se convierte en un referente en el mundo del automóvil eléctrico, Tesla sacará tajada con la instalación de los puntos de recarga necesarios para surtir de electricidad a toda su flota. Por ello, sus ingresos de este tipo ya han crecido un 1.782,3 por ciento en lo que llevamos de 2017. Imagina cuántas alegrías puede dar a la firma estadounidense este negocio si consiguen que su Tesla Model 3 se convierta en el coche eléctrico más vendido hasta ahora.

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